Semana 5

19:21

La semana empezó muy rara. Físicamente me encontraba bien, mejor que días atrás, y eso en parte me preocupó.
Me vine abajo y empecé a pensar que el embarazo no iba bien, que era otro ectópico... las manchitas marrones me tenían preocupada.
El mismo día que hice las 5 semanas llamé a la clínica y les dije que estaba preocupada ya que al estar tomando heparina si empezaba a sangrar más a causa de un ectópico... y me aconsejaron que fuera y me harían una eco.
Me cogieron muy rápido y antes de nada me aclaró que de 5 semanas seguramente no se viera el embrión aún. Y efectivamente, se veía un saquito de casi 7mm en el útero, pero el embrión aún no se veía. Insistió en que era normal y que el tamaño estaba bien, que no se veía desprendimiento ni hematoma. Miró la trompa y me dijo que no había nada más.

Ecografía 5 semanas

No me hicieron nada más.
Al día siguiente manché rosa, no mucho, no llegó a bajar a la braguita, pero sí lo vi al limpiarme, y me asusté, pero me tumbé el resto del día y pareció cortarse.
Sin embargo al segundo día, justo al levantarme de la cama e ir al baño volvió a pasar y esta vez más cantidad. Así que llamé y volvimos a ir a la clínica.
Esta vez el saco medía casi 8mm y se podía distinguir la vesícula vitelina. Me dijeron que de nuevo que no se veía desprendimiento, que todo parecía bien y que hiciera reposo absoluto. Me subieron la dosis de progesterona a 900 y me dijo que seguiría manchando marrón hasta limpiar los restos que quedaban de sangre seca.

Ecografía de 5+2 semanas

Me pasé el resto de los días totalmente en horizontal, levantándome solo para ir al baño.
Cuando por fin me tocaba la eco oficial tras el positivo, de 5+6 fue el primer día que salí de casa. Iba muy nerviosa por si algo no salía bien, pero para mi sorpresa el saquito había crecido hasta los 12x14mm, la vesícula a 3,5mm y pudimos ver a mi pequeño embrión de casi 2mm. No nos pusieron el corazón, supongo que a la próxima.

Ecografía de 5+6 semanas

De lo poco que me moví ese día para ir a hacerme la eco, volví a manchar marrón, así que sigo en reposo absoluto.
En cuanto a síntomas esta semana he tenido dolor tipo regla, cólicos, dolor de estómago, sobretodo en la boca del estómago. A finales de la semana los pechos empezaron a crecer, se ven más llenos. También tengo mucho calor corporal, la piel muy muy caliente, cosa nada normal en mí, y el típico cansancio de las primeras semanas.
Empiezo a hincharme un poquito, los pantalones me molestan, aunque supongo que será retención o algo, a saber.
¡No sé cómo voy a ir a comprarme pantalones premamá si no me puedo mover!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola linda, no pones fecha, no se como va tu embarazo ahora? espero que todo mejor. SE lo que es estar cada día con la angustia de no querer perder al bebe, sobre todo si ya paso. Te cuento que yo tuve una perdida de un bebe de 13 semanas, pero talvez fue antes, y lo estaba reteniendo. tambien empece con manchas marrones, hasta que fui al hospital y mi bebito ya no tenia latidos... fue el dia mas terrible de mi vida, ya que era un bebe muy deseado por mi. Ante tal suceso, no me quedo mas que resignarme y sufrir mi duelo.... cuando veia todo negro, después de que mi angelito se fue, me dijeron que quedaría con un desorden hormonal, producto de la perdida, por lo que no sabia cual seria mi ciclo fértil de nuevo, aunque me dijeron que podía volver a la normalidad y embarazarme en 6 meses mas menos... Grande fue mi sorpresa cuando espere que me bajara el periodo el mes siguiente, para cuidarme, y de casualidad me hice la prueba de embarazo para descartar, y me salio positivo! estaba feliz, pero a la vez, muerta de miedo porque no queria que me pasara lo mismo, ya que nuevamente empece a manchar pero rojo vivo. Tome progendo, y me cuide en cama una semana, hasta que los primeros 4 meses se afirmo bien. Pero estuve todo el embarazo aterrada de que algo malo pasara, es terrible, si no lo sentía moverse, corría al hospital, hasta que gracias a Dios, nació mi bello hijo que hoy cumple 10 meses con la gracia de Dios, me ha hecho la mujer mas feliz del planeta, quiero decirte que ten fé, y no planifiques nada, deja que las cosas pasen, que Dios tiene planes para nosotros y sabe cuando enviarte en el momento justo tu angelito, aunque el sufrimiento es grande, Dios siempre recompensa. La ansiedad también afecta, asi es que trata de ser feliz y estar tranquila, cuidese harto y siga tomando progesterona. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pasando por una situacion similar ya que hace un año perdí un embarazo de 9 semanas.
      Ahora tiene poco que me enteré que Estoy embarazada, tengo mucho miedo por lo que me pasó.

      La doctora me alarmo porque me dijo que ya tendría que tener 7.4 semanas de embarazo y en el.ultrasonido que me hice hice una semana me dijeron que solo se veía el.saquito sin bebé pero porque tenía 5 semanas que no eran las 7 que me habian dicho los doctores basandose con mi ultima fecha de mestruacion.
      Y hoy La.doctora me mando hacerme otro ultrasonido para el viernes o sabado y me dijo que ahora si afuerzas se tenía que ver algo (bebé) porque si no era así iba a mandarme al ginecologo para saber que pasa.
      La verdad pues si me preocupa pero estoy pensando positivo.
      Y siento que si hay bebé

      Eliminar
  2. Creandovida.es lleva dando servicio desde 2012.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy pasando lo mismo y en la eco me sale que es un embarazo sin embrión a penas acabo de cumplir 6 semanas la verdad me siento muy triste y decaida pero bueno tengo que esperar al miércoles para que sea decisivo estoy muy nerviosa deseo tanto este bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal tu embarazo como te fue estoy pasando por una situación similar

      Eliminar
  4. Yo estoy de 5 semanas y noseve el embrión hy bolsita nomas

    ResponderEliminar
  5. Yo el día 16 de abril 2021
    Fui a un ultrasonido xq tuve sangrado y según yo tenia 7 semanas y en el ultrasonido salio q tenia 5 semanas con 3 días y si , solo se ve el saquito gestacional y me dijo la ginecóloga q asta como la semana 7-8 se empieza a ver precensia de algo (bebe)
    Pero desde ese día e tenido sangrdito como rosado y me dicen q solo es x q tengo infección en la orina y por ende la checada q da la ginecóloga con el aparato para hacer el ultrasonido
    Espero en dios que se logre mi bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo mi humilde corazón aunque no te conozco,le pido a Dios que recibas lluvia de bendiciones y ese bebito muy pronto estará en tus brazos muy sanito al igual tu amiga!🙏🤝💝🤰🙏.yo tengo 32 años y los 19 tuve un embarazo ectópico *Fatal*triste*pues lo perdi de 8 semanas y aun no lo supero☹️😔😢🖤💔 desde ese momento ya no he podido quedar embarazada?🖤 ya perdí toda esperanza posible😔 talves yo no soy privilegiada por Dios para traer un hijo al mundo en mis brazos como yo mas mas anhelo de todo 💝❤🙏 ignoro porque-- ahora espero cual sera el designio que Dios tiene para miii! Y no renegar y Aceptar! AUNQUE ES MUUUUY DIFICIL 🤐😶🤔 talvez sera un castigo..no se...pero es muuuy feo!!!!
      ES ESTA MI HISTORIA🤔😿. Bendiciones a todas!!! Les he platicado un poqitin de mi! Aqui cd juarez chihuahua México.
      Saludos!!🙏🤝💌

      Eliminar
  6. Hola a todas el lunes fue mi primera vez en el médico y me dijo que estaba de 5 semanas no vi nada solo el saco, pero si me he sentido mal cn mucho dolor al hacer pis tengo miedo los dolores son fuertes y temo que sea una infección urinaria

    ResponderEliminar

Twitter

Pinterest

Vuestros favoritos este mes