Mis aventuras con las pruebas médicas de fallo de implantación

14:52

Pues sí, aventuras, agobios, nervios... en fin.
La ginecóloga de Ginefiv ya nos avisó de que el test de fragmentación no lo cubría ninguna compañía, pero el resto nos dijo que sí, unas de las analíticas no necesitaban autorización, pero las genéticas y la histeroscopia necesitaba autorización.
De acuerdo, en cuanto llego a casa me pongo a escanear los volantes de las pruebas para enviárselos a los del seguro, tal y como ellos me dicen y automáticamente me responden diciendo que no cubren NADA porque viene de una clínica de fertilidad y ellos no cubren nada relacionado con eso.
¿Hola? Las analíticas de coagulación ya me las pidió otro ginecólogo hace un par de años y las cubrieron sin problemas, y la histeroscopia no me la había hecho previamente, pero sí una histerosalpingografía que habían autorizado sin problemas.
¿Su respuesta? Que esas pruebas no venían solicitadas por una clínica de fertilidad.

No os podéis imaginar mi enfado, mis ganas de cambiarme de compañía, de acordarme de todos sus familiares... en fin. Llevo tiempo deseando cambiarme de compañía, pero estoy aguantando por el tema de las carencias en el embarazo...
Me pongo a pedir precios en varias clínicas para ver por cuánto me va a salir la broma.

La histeroscopia la haré donde Ginefiv me recomendó, que además es el hospital que me operó para extirparme la trompa durante el segundo ectópico y quedé muy contenta con el trato. Cuesta 525€.
MA-DRE-MÍ-A
Casi me da algo, pero hay que hacerla, bien, pido cita.

El test de fragmentación son 90€ en Ginefiv, vale... más asequible, pedimos cita y ya está hecha, falta que nos den los resultados.

Y las analíticas, las malditas analíticas...
Las genéticas y el cariotipo no entran, así que pedí precio en una clínica cercana a mi domicilio y me pidieron 850€
JAJAJAJAJA... sin comentarios.
Pedí precio en Ginefiv y allí, aplicándome un pack que tienen nos sale por 360€
Diferencia abismal, como veis.

Y las otras... las otras por mis ovarios intentaría colarlas ¡Si ya me las habían cubierto antes!
Así que me fui a la clínica cercana a mi domicilio con los volantes como si nada. Allí lo que hacen es quedarse los volantes y escanear la tarjeta del seguro y luego lo mandan a la compañía junto a la factura. Los resultados los puedes ver online.
Pues bien, cuando entré con la enfermera me preguntó si me los habían autorizado, y le dije que llamé, pero que me dijeron que no hacía falta (y así fue la primera vez que me hicieron esas analíticas) así que ella me sacó los 6 botecitos de sangre correspondientes diciendo que si en el laboratorio veían algún problema me llamarían y ya está.
Ok. Yo sospechaba que en cuanto enviaran los volantes y la compañía viera el remite de Ginefiv me llamarían para decirme que las pruebas se cancelaban, pero de momento... nada, 0 llamadas. Y ayer ya me pude imprimir los resultados. Que por cierto, están perfectos.

Solo quedan las analíticas genéticas y la histeroscopia.
Enviadme paciencia...

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muchísimo ánimo! seguro que pronto lo conseguís y habrá merecido la pena todo el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Guerrera!

    Lo primero felicitarte por tu embarazo. Lo conseguiste, por fin!!!

    Lamento decirte que puede que te engañaran un poco, ya sé que ha pasado tiempo, pero voy a dejar este comentario aquí por si le sirve a otra persona. En Ginefiv te dicen que no cubre y que pagues y las compañías de seguros lo mismo; al no ser que coja el teléfono una persona con algo de humanidad. El fish en el esperma lo suelen cubrir sólo que tiene que mandarlo un urólogo, se autoriza y luego con eso lo hacen en Ginefiv. La fragmentación de ADN la cubren a veces sí y a veces no, depende de la poliza. Mismo procedimiento. En nuestro caso no nos informaron de nada de esto en Ginefiv, nos dieron el presupuesto y a correr... pero después de tres años de lucha ya estamos algo resabiados, investigamos y fuimos al urólogo y nos hizo el volante. El día de la cita en Ginefiv, con al autorización hecha, dijeron que no valía, Hola?? Me lo autoriza mi compañía para hacerlo en Ginefiv y no os vale Perdón????. Al ponernos serios dijeron que tenía que ser en dos volantes y en todo caso pagar... Hola otra vez??? ¿¿¿Qué me estás contando??? Dame la hoja de reclamaciones, la pusimos, claro. Volvimos al urólogo, a rehacer los volantes y volvimos a Ginefiv con una nueva cita a que él se hiciera las pruebas.... Ya no pudieron poner más problemas, y tampoco cobrarnos a nosotros. Fin de la historia.

    Pero bueno, tu ahora a disfrutar tu embarazo. Sólo espero ayudar a otras personas, como tu lo haces con tu blog.

    Cuídate, Guerrera!

    Susana, tres años de lucha.

    ResponderEliminar
  3. Esto es aplicables a otras pruebas también. Las trombofilias a veces para que las autoricen las tiene que mandar un hematólogo. En fin.

    Pues eso, que tú disfrutes tu merecido positivo!!! y del desarrollo de tu bebé!!!

    ResponderEliminar

Twitter

Pinterest

Vuestros favoritos este mes