Segundo embarazo ectópico

18:47

Embarazo ectópico


En 2014 volví a la carga.
Acababa de casarme con mi marido y con mucho miedo decidimos dejar los anticonceptivos, con mucho miedo porque se negaron a hacerme pruebas tras el primer ectópico y no sabíamos si la trompa estaba bien, mal, o si se repetiría todo.
Mi marido estaba realmente acojonado de que me pasara algo. Le había contado todo, por supuesto, y él me anteponía a todo.
Tardamos 9 meses en quedarnos embarazos. En mi primer embarazo me quedé a la primera, y aunque sé que no es lo habitual, tampoco me pareció normal tardar tanto esta vez.
Estaba segura de que pasaba algo con mi  marido, pero se resistía a hacerse pruebas. Por fin lo convencí para que se hiciera un seminograma y efectivamente tenía teratozooespermia, en su caso solo un 3% de los espermatozoides tienen forma normal/correcta.
Llevamos los resultados a tres urólogos distintos, y los tres dijeron que no les parecía un resultado tan malo, teniendo en cuenta que tenía muchos millones, y que un 3% de 84 millones no es lo mismo que un 3% de 2 millones. Le dieron Seidiferty y pa' casa. Yo no me quedé conforme, pero bueno… la búsqueda es así de frustrante.

Casualmente (estas cosas son así) justo cuando pedí cita con IVI empecé a sentirme mal. Llevaba con la regla varios días y ese mes estaba sangrando bastante, estaba agotada.
DOCE días después seguía sangrando y empecé a atar cabos. El sangrado que no cesa, las náuseas, el cansancio, los pinchazos en la zona de los ovarios… estaba claro, no me hacía falta ningún test de embarazo para saber que estaba embarazada y que era otro ectópico.
De vuelta a casa desde el trabajo llamé a mi marido y le dije que estaba totalmente segura y que se fuera mentalizando de que esto se estaba repitiendo.
Al llegar a casa me hice un test de embarazo que empezó a marcarse en cuanto sumergí el palito, y no era para menos, ya estaba de 5 semanas y 4 días.
Pedí cita para la mañana siguiente con mi ginecólogo. Él me hizo una ecografía y aunque no me quiso confirmar que sí era un ectópico para no asustarme (pobre iluso) y me mandó a un hospital privado cercano. Él llamó por teléfono a un médico de ese hospital que era familiar de él y le avisó de que iba de camino.
Ya en el hospital me hicieron una analítica para confirmar beta que por supuesto salió positiva y nueva eco en la que tampoco me confirmaron nada, solo que salía una imagen parecida a un quiste en la trompa. Que hiciera reposo y volviera 48h después para nueva revisión ecográfica y beta. Según él aún cabía la posibilidad de que fuera un aborto normal (me río yo, y me reí en ese momento) pero ya sabía como funcionan los protocolos con los embarazos ectópicos, así que para casa que me fui.
El sábado me tocaba la revisión y mientras esperábamos los resultados del análisis de sangre nos fuimos a desayunar a la cafetería del hospital.
Estando allí el dolor aumentó muchísimo, empecé a notar unos pinchazos muy muy fuertes que me doblaban y noté que sangraba mucho más, llegué a mancharme el pantalón de un momento a otro a pesar de llevar compresa. Corrimos a urgencias de nuevo y me hicieron entrar sola para hacerme una eco. No recuerdo peor dolor que el que me hicieron cuando me introdujeron vaginalmente el ecógrafo, y ahí estaba, claramente el embrión en la trompa izquierda de nuevo.
Hicieron pasar a mi marido y ya nos dijeron lo que había, me dijeron que me ingresaban y me operarían de urgencias ese mismo día, en unas horas, porque la trompa estaba rompiendo. En ese momento yo empecé a ponerme blanca y casi me desmayo, así que me agarraron y me llevaron a ingresarme, a ponerme la vía y todas esas cosas mientras la ginecóloga de guardia explicaba a mi marido todo el proceso y le enseñaba las ecografías del embrión, yo no llegué a verlas.

A las 18h me estaban bajando a quirófano mientras mi marido y una amiga me esperaban en la habitación (no vivimos cerca de nuestras familias)

Después de la extirpación de la trompa, tuve un mes de baja laboral "y sexual" y en cuanto me bajó la regla me dieron luz verde para empezar la búsqueda de nuevo.
Quise que me hicieran una histerosalpingografía, que es la prueba que diagnostica si hay algún problema en las trompas.
La prueba salió bien.

Y poco más, llevamos 5 ciclos buscando de nuevo y de momento nada.
Estoy segura de que en enero entraremos en fiv, y todo ese proceso es el que quiero compartir.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Estos post son de gran ayuda para mucha gente, eres muy valiente por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para mí es como una terapia y por supuesto me hubiera encantado encontrar más información cuando pasé por todo ello, así que me alegraré mucho con que le sea de ayuda a una sola persona.

      Eliminar
  2. Yp he pasado por dos y un aborto ahora estoy mas controlada y voy a volver a intentarlo

    ResponderEliminar

Twitter

Pinterest

Vuestros favoritos este mes